La reciente adquisición de LinX por parte de Apple significa mucho más de lo que se puede pensar en un primer momento. La tecnología que desarrolla esta empresa podría llevar muchísimas mejoras a las cámaras de los dispositivos iOS del futuro. Dada la importancia de esto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de reunir todas las ventajas de las que las fotografías y vídeos que hagamos con el iPhone 7 se podrán beneficiar.
Adiós a la cámara que sobresale
LinX está especializada en cámaras con varias aperturas para dispositivos móviles, lo cual ofrece muchas ventajas con respecto a las que mantienen una misma. Por ejemplo, pueden reunir una calidad increíble en menos tamaño, y conseguir que la cámara necesite lentes menos largas utilizando varios sensores pequeños en lugar de uno solo más grande.
El iPhone 6 y el iPhone 6s Plus despertaron una gran controversia debido a esa cámara que sobresale y que a mucha gente no le gustó nada. Con la tecnología de LinX, se puede reducir la longitud con un factor de entre 1,4 y 2.
Calidad de imagen SLR
Con los más recientes avances de LinX, su cámara para dispositivos móviles puede obtener en condiciones de luz favorables, fotografías sin apenas ruido con una calidad semejante a la que obtendría una cámara réflex –al menos es eso lo que ellos explican–. A continuación os dejamos un ejemplo de lo que esto supone.
Tras ampliar, la imagen de la derecha está mucho menos granulada que la de la izquierda. La comparación es entre un iPhone 5s y una cámara de móvil de LinX.
En interiores y condiciones de muy poca luz, la cámara desarrollada por LinX se lleva la medalla a la ganadora con una imagen mucho más definida y con mejor calidad que el iPhone y el Samsung Galaxy S5.
Tecnología por píxel
Los pixeles pequeños a menudo tienen un impacto en el color bastante negativo pues vuelven algo turbia la imagen. Sin embargo, LinX desarrolló lo que llaman pixeles claros que son mucho menos sensibles a este problema y son capaces de recibir más fotones por cada pixel, reduciendo también el ruido en la imagen.
La cámara que LinX creó con dos sensores de 5 megapíxeles con píxeles de 1,12 micrones BSI, es más barata que la que Apple utilizó para el iPhone 5s pero permite obtener la misma resolución y con una calidad de imagen ciertamente similar. De hecho, está pensada para dispositivos móviles muy finos como es el caso del iPhone 6, así que el próximo smartphone de la manzana quizás revolucione como ya habíamos oído antes la fotografía móvil.
Vía | Macrumors