Después del primer fin de semana de reservas del Apple Watch, las expectativas se sobrepasaron con creces y ahora se habla, solo en Estados Unidos, de más de 950.000 unidades compradas, a las que al añadir el resto de países, alcanzamos muchas más del millón de reservas. Con ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comparar cómo está el mercado y si realmente habrá cambiado tras el Apple Watch.
La gran mayoría de Apple Watch reservados han sido Sport, lo que ya se venía viendo desde hace unos meses. Los datos de Slice Intelligence sugieren que el Apple Watch Sport se lleva el 62 por ciento de las reservas, aunque en muy diferentes configuraciones al igual que el Apple Watch normal. El Edition, por supuesto, solo es permisible para aquellos con un alto poder adquisitivo.
Un año de venta de relojes frente a un solo día
El tema es que, en comparación, los fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google en sus relojes inteligentes, Android Wear, consiguieron vender menos de un millón de relojes en todo un año, concretamente 750.000 unidades. El Pebble, que seguramente conoceréis, ha conseguido vender un millón de relojes en dos años. Así pues, la tremenda demanda del Apple Watch es, sin duda, lo que muchos no esperaban. Ahora queda por ver si Android Wear se podrá subir al carro y aprovechar el tirón que la manzana va a generar.
Vía | Redmondpie