Si sois bastante curiosos con vuestro iPhone o iPad, seguro que alguna vez habéis utilizado en el ordenador un programa como iFunBox o iExplorer para acceder a los archivos internos del dispositivo, en especial a los de las aplicaciones para poder mover archivos como vídeos, fotos, música y demás documentos de forma más rápida. Pues bien, iOS 8.3 ha roto sin previo aviso la conexión entre iOS y el ordenador de forma que ahora es imposible acceder. Sin duda, a los que solíamos hacer un uso frecuente de estas herramientas nos han echado una jarra de agua fría.
iFunBox ha sido de las primeras herramientas en actualizarse con una solución provisional este fin de semana. La versión 2.95 permite que todas las aplicaciones que admitan compartir archivos en iTunes funcionen (como VLC o Documents), aunque las demás no lo harán a no ser que tengas jailbreak, y eso es algo imposible –por ahora– en iOS 8.3. Esta versión también permite enviar al dispositivo archivos de audio en MP3 directamente como tonos de llamada.
La transferencia de archivos en iOS 8.3 será ahora más complicada
Este extraño cambio llevado a cabo por Apple no afecta a los usuarios que tengan jailbreak puesto que, al tener instalado OpenSSH, el sistema de archivos al completo puede ser explorado por el usuario sin ningún problema. Si para ti esto es un problema, te recordamos que Apple todavía firma iOS 8.2 y que puedes restaurar a esta versión, pero no guardes copia de seguridad en la 8.3 porque entonces no te permitirá restaurarla al ser de una versión posterior. Tendrás que utilizar una anterior a la 8.2 o de esa misma.
Vía | Macrumors