OS X 10.10.3 llegó esta semana como actualización de Yosemite para los usuarios de Mac con algunas mejoras y una nueva aplicación de Fotos que ha llamado la atención de muchos y que ha reemplazado definitivamente al, ya inexistente, iPhoto. Sin embargo, como cualquier nueva actualización que suele lanzar Apple, existen algunos fallos que algunos no han prevenido como el que podría estar pasándote a ti y que tiene dos posibles soluciones. Estamos hablando de un problema que hace que el Mac se inicie mucho más lentamente que antes de la actualización.
Este problema no es precisamente “ligero” o “insignificante” como otros muchos que ya se han dado anteriormente, y es que algunos usuarios han visto incrementarse el tiempo de arranque de sus ordenadores ¡hasta 15 segundos! Como la solución que hemos encontrado es bastante sencilla, merece la pena que, si notas que el tiempo de arranque se ha disparado o es superior, lo pruebes.
Solución 1 para Mac OS X 10.10.3
Paso 1: lo primero que debes hacer es ir a preferencias del sistema y seleccionar disco de arranque. Después, presiona el botón de reiniciar cuando tengas seleccionado el disco duro principal.
Este simple paso soluciona en la mayoría de los casos que se han reportado el problema. Si no es tu caso, prueba con la siguiente alternativa.
Solución 2 para Mac OS X 10.10.3
Ahora intentaremos limpiar la PRAM, como método opcional.
Paso 1: selecciona en el menú de la manzana apagar o presiona el botón físico del Mac para apagarlo.
Paso 2: antes de iniciar de nuevo tu Mac, localiza y presiona los botones Option (alt), cmd (⌘) justo a su derecha, y las teclas P y R simultáneamente justo al encender el ordenador o incluso un poco antes.
Paso 3: para terminar, mantén las teclas un poco más hasta que el Mac se reinice de nuevo. Ahora escucharás de nuevo el sonido de inicio y, entonces, se habrá completado el proceso de reinicio de la PRAM. Los problemas deberán haber desaparecido de forma definitiva.
Recuerda que al reiniciar la PRAM la configuración de pantallas (resolución y demás) se borrará y también volverá al nivel predefinido el volumen de los altavoces, por lo que lo tendrás que volver a ajustar. Si usas un MacBook sin monitor externo, no te afectará.
Cualquier problema que tengas nos los puedes hacer llegar desde los comentarios.