Hace dos días Apple presentó la nueva versión de OS X Yosemite, la 10.10.3, que incluía la aplicación de Fotos y nuevos emojis entre otros muchas mejoras y soluciones a varios problemas de versiones anteriores. Con la llegada de Fotos, iPhoto ha desaparecido y por ello les vamos a explicar como transferir su biblioteca de imágenes de iPhoto a la nueva aplicación que viene para sustituirla, Fotos.

Hay varias formas de importar la antigua biblioteca de iPhoto en la nueva aplicación, pero la más sencilla se nos presenta nada más abrir la aplicación de Fotos por primera vez, ya que nos preguntará qué biblioteca queremos importar. En esta opción únicamente tenemos que seleccionar la biblioteca que teníamos configurada con iPhoto y automáticamente se añadirán nuestras fotografías a Fotos.

Importar la biblioteca de iPhoto a la nueva aplicación de Apple.

En el caso de no seleccionar la biblioteca de iPhoto la primera vez que abrirlos la aplicación de Fotos tenemos que seguir una serie de pasos, debido a que ésta aplicación ya habrá creado una biblioteca nueva llamada Fototeca de Fotos, la cual la encontraremos en la carpeta de Imágenes de nuestro disco duro.

Fotos-Compartir

Para empezar a importar nuestras fotografías de iPhoto a Fotos tenemos que realizar lo siguiente:

  1. Tener totalmente cerradas ambas aplicaciones, tanto la de iPhoto como la de Fotos.
  2. Abrir la carpeta de Imágenes, donde encontraremos dos fototecas, una de ellas será de iPhoto y otra de Fotos. Debemos hacer doble click en ésta última para abrir la app.
  3. Una vez que se haya iniciado la aplicación y hayamos comprobado que no contiene ninguna imagen, tenemos que eliminar por completo ésta biblioteca para evitar confusiones. Al terminar tenemos que cerrar la aplicación de Fotos.
  4. Una vez realizado el paso anterior tenemos que abrir otra vez la app de Fotos, donde nos aparecerá un mensaje para que seleccionemos una biblioteca, entonces pulsamos Abrir otra y seleccionamos iPhoto biblioteca.
  5. Para terminar tenemos que pulsar Elegir biblioteca y automáticamente la aplicación de Fotos empezará a añadir nuestras fotografías a una nueva biblioteca pero esta vez de la app de Fotos.

Los chicos de iDownloadBlog han realizado un video en el cual explican como migrar la biblioteca de iPhoto a la app de Fotos por si acaso no habéis conseguido realizarlo mediante los pasos que hemos explicado anteriormente.

Fotos-Proyectos

Una vez realizados todos estos pasos tenemos que comprobar que todas nuestras fotografías se encuentran ahora en la aplicación de Fotos, si es así, os recomendamos que desinstaleís la aplicación de iPhoto, ya que también ha desaparecido de la Mac App Store y no se actualizará más.

Nosotros hemos estado probando la aplicación de Fotos profundamente y la recomendamos antes que iPhoto. Los chicos de Apple han conseguido la aplicación definitiva para organizar nuestras imágenes sin cierres inesperados de la app y con una fluidez asombrosa.