Una de las principales peculiaridades de Apple y de sus clientes es que cuando se comercializa un nuevo teléfono o cualquier dispositivo, podemos ver miles de personas haciendo cola horas antes e incluso días antes de su lanzamiento. Por ello mismo la encargada de que las Apple Store funcionen correctamente ha enviado una nota a todos los trabajadores con el fin de evitar las horas de espera de todos los clientes que se disponen a comprar un dispositivo.
Son muchos los clientes que deciden pasar la noche de antes en las puertas de las tiendas de Apple con el fin de poder comprar el iPhone 6 o cualquier otro dispositivo, puesto que ocurre todos los años con la llegada de un nuevo terminal u ordenador. Algunos pueden pesar que simplemente se trata de una simple tontería pero, a su vez, podemos encontrar a muchos que nos dirán que forma parte de la compra y que sin duda alguna lo harían mas de una vez.
Apple pretende acabar con las tradicionales colas que se forman en sus tiendas
La actual responsable del correcto funcionamiento de las Apple Store, Angela Ahrendts, ha enviado una nota a todos los empleados con el fin de eliminar todas las colas que se forman en las puertas de las tiendas, para ello fomenta la compra en la tienda online y sobre todo, la reserva de los productos mediante ésta.
La nota enviada a los empleados dice lo siguiente:
Haz colas online
Los días de esperar haciendo cola y cruzar los dedos para hacerse con un producto han terminado para nuestros clientes. La aplicación de la Apple Store y nuestra tienda online hace mucho más fácil comprar un Apple Watch y el nuevo MacBook. Los clientes sabrán el momento exacto y el lugar en el que recibirán su producto.
Esto es un cambio importante en la mentalidad y necesitamos tu ayuda para hacerlo posible. Di a tus clientes que tenemos más disponibilidad online y muéstrales lo fácil que es hacer un pedido. Les alegrarás el día.
Por ello mismo desde hace un tiempo Apple nos ofrece la posibilidad de reservar, unos días antes de su llegada a las Apple Store, el producto que ha presentado o actualizado con el fin de acabar con las interminables colas que se forman en las tiendas para adquirir estos productos.
Otra de las propuestas que se han planteado es especializar a todos los empleados de las Apple Store en las ventas de los productos con el fin de agilizarlas y tener al cliente el menor tiempo posible pero con el mismo grado de satisfacción. Con esta medida se pretende entender a un mayor numero de personas en un mismo tiempo.
A pesar de todo esto desde aquí pensamos que eliminar las colas de las tiendas es algo totalmente imposible. Puede que no se hagan tan largas como ha pasado con anterioridad, ya que se han facilitado nuevos métodos de compra, pero siempre habrá cola con la llegada de un nuevo dispositivo.