Apple ha abierto el acceso para el Apple Watch a más desarrolladores de cara su lanzamiento el 24 de abril según indica The Financial Times (vía iDB). La compañía había seleccionado previamente desarrolladores importantes concretos para visitar el campus de Cupertino y probar las aplicaciones en dispositivos reales en los que asegurarse que el funcionamiento era correcto. En las últimas dos semanas han sido capaces de albergar hasta a 20 desarrolladores al día.
Sin embargo, el nuevo programa en cuestión es muy ventajoso para los desarrolladores pues permitirá a muchos más probar las aplicaciones en Apple Watch reales en lugar de en el simulador para Mac que la compañía lanzó el año pasado. También hay que decir que es bastante secreto puesto que los participantes tienen que firmar un acuerdo de confidencialidad y solo pueden trabajar en salas bajo la protección de la seguridad de Apple.
El Apple Watch promete ser todo un éxito
La apuesta por el Apple Watch es tremenda. Además de las funciones de seguimiento de ejercicio físico y notificaciones, la compañía quiere potenciar una amplia selección de aplicaciones que amplían las posibilidades del dispositivo. Después de todo, la calidad de estas siempre ha sido un punto de diferencia entre iOS y el resto de sistemas operativos.
El Apple Watch llegará a los primeros países el 24 de abril y se desconoce por el momento cuándo se pondrá a la venta en el resto de lugares excluidos de la primera oleada de Apple.