El Apple TV no soportará la nueva resolución 4K pese a que la industria de la televisión ya trabaja con ella para hacerla llegar a los hogares relativamente pronto. Al menos, eso es lo que un nuevo informe recientemente publicado indica. Por si no lo sabes, el 4K es un estándar de resolución de 4096 × 2160 pixeles, el doble que el clásico full HD 1080.
El problema por el que Apple habría decidido no implementar esta nueva resolución sería por la falta de contenido en streaming que soporta el 4K. Un ejemplo de portales que ya experimentan con ella son YouTube, donde podemos encontrar algunos vídeos que están grabados bajo esta resolución. Netflix también trabaja con ella aunque no está muy extendido de momento.
El Apple TV tendrá procesador A8
Este informe llega justo después de que se conociese que el nuevo Apple TV incorporaría el procesador A8 que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llevan y que, de hecho, es capaz de reproducir vídeos en 4K. Si utilizan este procesador para el nuevo dispositivo multimedia en lugar de uno anterior como el A7, ¿no sería una función sencilla de implementar?
Lo que si que está claro es que, cuando el 4K se haya extendido a la mayoría de canales de televisión y de contenidos audiovisuales en portales web, Apple aún tardará un poco en adaptarse igual que ocurrió con la segunda generación de Apple TV que solo soportaba alta definición hasta 720p.
Apple podría presentar el nuevo Apple TV en junio durante la WWDC con algunas novedades como un sistema operativo rediseñado o algo por el estilo junto con la llegada del App Store a este como principal novedad.
Vía | iDB