La tecnología Force Touch fue presentada junto con el Apple Watch y permite que la pantalla sea capaz de identificar la presión que se ejerce sobre ella. Si el último informe proveniente de Taiwán es correcto, el iPhone 6s –o iPhone 7– Plus tendría la exclusividad con esta característica que amplía las posibilidades del sistema dando mayor variedad de controles.
En el Apple Watch, por ejemplo, permite desplegar un menú adicional cuando se hacen toques fuertes sobre la pantalla para así no tener que añadir un botón físico o virtual en la pantalla y ganar espacio. En el MacBook también es capaz de desempeñar diferentes funciones que hacen que las posibilidades se amplíen.
El iPhone 6s Plus seguirá manteniendo funciones exclusivas como Force Touch
El informe identifica a TPK y a GIS como proveedores de los sensores Force Touch del iPhone 6s Plus, con un coste estimado de entre 13 y 14 dólares por módulo. Eso significa que el precio sería 2,5 veces superior al de la pieza del Apple Watch que no supera los 5 dólares cada unidad.
También es cierto que nunca podemos fiarnos de los rumores ya que el año pasado se decía que el iPhone 6 Plus sería el único en ofrecer almacenamiento de 128 GB y que tendría exclusivamente pantalla de cristal de zafiro, algo que con la presentación oficial en septiembre se demostró que era falso.
Los que sí acertaron fueron los que optaron por pensar que el iPhone 6 Plus tendría estabilizador óptico de imagen y pantalla full HD, así que las posibilidades de que esta sea una nueva exclusividad para el modelo más grande del smartphone de la manzana están ahora mismo al 50 por ciento de ser reales.
Vía | iDB