Samsung habría sido elegido por Apple para fabricar los chips del próximo iPhone dejando al fabricante taiwanés TSMC completamente de lado. Sobre esta compañía recayó con el iPhone 6 el mayor peso a la hora de la producción de procesadores después de contar lo mínimo posible con la surcoreana Samsung. Sin embargo, esto ya no sería factible debido a que la tecnología y los resultados que ofrece esta última son considerablemente mejores.
Quizá muchos se pregunten cómo es posible que Apple, cuyo archienemigo número uno es Samsung, confíe en este para la fabricación de algo tan importante como son los procesadores de sus dispositivos iOS. Pero la realidad es que en cuanto a esto son de los mejores y el sector de la empresa que se encarga de ello no tiene mucho que ver con el otro que lanza al mercado móviles y tabletas y que compite directamente con Apple.
El iPhone 6 hizo daño a Samsung
Tras la llegada del iPhone 6, Samsung lo ha tenido un poco más complicado en países muy importantes como Estados Unidos o China, donde existe un mercado emergente en el que todos quieren triunfar por los beneficios que se obtienen. Ahora, gracias a este nuevo acuerdo que devolvería a Samsung lo que hasta ahora había sido suyo, la compañía encontraría de nuevo un buen equilibrio y una entrada económica considerable.
Aparte de Bloomber, el medio que nos trae hoy esta información citando a personas cercanas a la empresa, existen otros como Korea Times que ya informó de que Apple dejaría de contar con TSMC pero a partir de 2016, no de este año. De lo que no cabe duda es de la gran inversión que Apple realizó el pasado en procesadores por una cuantía de aproximadamente 25.800 millones de dólares. Nada mal para quien los consiga.
Vía | iDB