iOSXtreme

Esta es la situación del jailbreak de iOS 8.2, iOS 8.3 e iOS 9

jailbreak-ios-8

La situación del jailbreak es actualmente bastante liosa. Han pasado casi dos meses desde que Apple cerró la vulnerabilidad que permitía hacer el jailbreak en iOS 8 y 8.1. En las últimas semanas hemos visto cómo algunas versiones beta de iOS 8.2 eran compatibles con el jailbreak, mientras que la versión final no lo es como resulta evidente. Por ello, vamos a dejar claro en esta entrada el panorama del jailbreak que hemos tenido hasta ahora y el que tendremos en el futuro cercano.

Jailbreak hasta ahora

Apple lanzó iOS 8 el 17 de septiembre de 2014, e iOS 8.1 llegó el 20 de octubre. Justo dos días después, el 22, el equipo Pangu ya tenía preparado el jailbreak que lanzó para todas las versiones de iOS 8 lanzadas hasta el momento.

Menos de un mes después, Apple lanzó iOS 8.1.1 cerrando el agujero que Pangu utilizaba para hacer el jailbreak. Sin embargo, otro equipo de hackers asiáticos, TaiG, lanzó poco después una herramienta de jailbreak completamente compatible con iOS 8.1.1 e iOS 8.1.2.

Cuando Apple lanzó iOS 8.1.3, la cosa cambió.

En el presente

No tenemos jailbreak desde que el 27 de enero de 2015 llegó iOS 8.1.3 (sin contar las betas de iOS 8.2 como hemos dicho antes). Hasta el momento no se sabe nada del jailbreak de iOS 8.2 y, mientras iOS 8.3 esté en beta siendo probado por los desarrolladores, parece que  no veremos nada nuevo por un tiempo.

No obstante nos queda una pequeña esperanza, y es que Semaphore lanzó una versión beta de TinyUmbrella después de muchos meses para poder bajar a versiones anteriores de iOS. Esto significa que en algún momento podría ser posible volver a instalar iOS 8.1.2, por ejemplo, para recuperar el jailbreak de TaiG.

También es prometedor saber que el equipo de TaiG anunció una conferencia sobre jailbreak para el 27 de marzo. Los rumores dicen que utilizarán esa conferencia para lanzar el nuevo jailbreak de iOS 8.2, pero incluso si eso no tuviese lugar, muchos hackers brillantes podrán poner sus conocimientos a disposición del equipo para trabajar en el nuevo jailbreak.

El futuro cercano

Lo poco que podemos decir para el futuro es que, si se analizase la situación con mente fría, se llegaría a la conclusión de que, esperar a que iOS 9 se lance en otoño de este año, es una buena idea para preservar las vulnerabilidades que los hackers hallen y que se deberían de reservar para garantizar la continuidad del jailbreak en versiones futuras.

Vía | iDB

Salir de la versión móvil