Los nuevos MacBook Pro y MacBook Air presentados el pasado 9 de marzo durante el evento de Apple, ya no soportan Windows 7 a través de Boot Camp como habían hecho todos los modelos anteriores hasta el momento. Por tanto, los usuarios que necesiten el sistema operativo de Microsoft ahora tendrán que instalar un programa de virtualización como vmware, actualizar a Windows 8 o esperar a que Windows 10 se llegue al mercado.
Según el documento publicado en las páginas de soporte de la web de Apple, Boot Camp en el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas de principios de 2015 y los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas de esta misma fecha solo es compatible con Windows 8 y superiores.
Microsoft anunció en enero que Windows 10 sería gratuito para todos aquellos usuarios que tuviesen Windows 7, 8.1 o Windows Phone 8.1 instalado en sus ordenadores y dispositivos, una estrategia bastante similar a la que Apple empezó a utilizar con OS X Mavericks. Esta nueva actualización llegará aproximadamente a finales de año.
Vía | Appleinsider