La oficina de patentes y de marcas registradas de Estados Unidos (USPTO) publicó el pasado jueves una nueva patente muy interesante de Apple en la que se muestra una teclado para Mac con aspecto de Magic Trackpad. Las teclas estarían representadas virtualmente sobre este y transmitirían a los dedos respuesta háptica para sentir como si se hubiese pulsado la tecla, algo similar a lo que hace el trackpad Force Touch del nuevo Macbook.
Archivado en noviembre de 2014 y bajo el título de “Método y aparato para la localización de respuesta háptica”, el invento refleja un teclado con una superficie completamente plana con entrada táctil y varios sensores tras esta para poder proporcionar la respuesta sensitiva en cuestión que actuarían emitiendo algo parecido a una vibración de forma individual por cada tecla.
La sensación producida al usar el teclado sería bastante aceptable
Aunque el teclado en sí no tendría ningún movimiento mecánico propiamente, la respuesta háptica permitiría que el usuario sintiese algo parecido a lo que es escribir en un teclado de toda la vida. Aunque la gente ya está acostumbrada a escribir sobre el mismo cristal como en el caso de los smartphones, no está del todo claro si este invento terminaría de cuajar entre los usuarios de Mac.
Vía | iDB