El analista Gene Munster de Piper Jaffray ha publicado una nota de investigación en la que explica que Apple tiene un pequeño equipo de desarrollo trabajando en dispositivos de realidad aumentada para explorar este nuevo sector del mercado de productos electrónicos que, por ahora, es bastante inexistente tras la salida de las Google Glass.
“Basándonos en conversaciones con contactos de la industria relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada, creemos que Apple tiene un pequeño equipo trabajando y explorando la realidad aumentada”.
El dispositivo de realidad aumentada de Apple tardaría años en llegar
El analista dice que un producto de realidad aumentada por parte de Apple podría estar más o menos a una década de llegar al mercado, pero el hecho de que Apple ya se esté moviendo por estos campos sugiere que la compañía quiere dar con algo que sirva para revolucionar de nuevo la industria. El Apple Watch, con su faceta como complemento de moda, podría suponer ya una pequeña ventaja.
A diferencia de las Google Glass, Apple intentaría que el dispositivo en cuestión fuese bastante más discreto estéticamente hablando y también buscarían un mejor diseño. En cualquier caso, al proyecto aún le queda mucho tiempo por delante de desarrollo y nunca se sabe con qué podría sorprendernos Apple en el futuro.
Vía | iDB