Apple ha decidido eliminar la categoría de aplicaciones anti-virus y anti-malware del App Store según la firma de seguridad Intego. La compañía anunció esta semana que Apple les informó de esta decisión tras retirar la aplicación “VirusBarrier para iOS” que decía barrer el dispositivo en busca de software peligroso para el usuario.
“Para ser claros, esta no ha sido una acción específicamente dirigida por Intego, nosotros hemos sido una de las muchas compañías afectadas por la decisión de Apple”, declara un empleado de la compañía citada. También ha asegurado que los usuarios que tuviesen la aplicación seguirán recibiendo actualizaciones de la base de datos, pero no de la aplicación en sí porque, como es evidente, ya no es posible al haber sido retirada del App Store.
Apple sigue siendo restrictiva en cuanto a aplicaciones se refiere
Esta decisión de Apple no debería sorprender a nadie puesto que por todos es conocido que la compañía limita muchísimo el acceso al sistema de archivos de iOS, haciendo que las aplicaciones que intenten rastrearlo para encontrar malware o virus no puedan tener suficiente acceso como para hacer lo que dicen que hacen.
Según un estudio realizado por Cisco, en 2014 el 99 por ciento del malware y virus para sistemas operativos móviles estaba programado para actuar en Android, un sistema muy abierto que da bastante acceso a todas las aplicaciones que se instalan y que nada tiene que ver con iOS donde nunca es necesario descargar un software de protección.
Vía | iDB