Unas semanas después de que se lanzase la anterior beta, Apple ha lanzado una nueva build de la próxima actualización de OS X 10.10.3. En concreto, esta versión contiene soporte para la nueva aplicación de fotos basada en iCloud, inicio de sesión mejorado para Gmail así como nuevos Emojis al igual que ocurre con iOS 8.3 –del que Apple ha lanzado hoy también una nueva beta–. Además, con motivo del nuevo trackpad “Force Touch” del MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y del nuevo MacBook de 12 pulgadas, esta build también añade nuevas API:
Estas son las novedades de la nueva build de OS X 10.10.3
Esta beta de OS X 10.10.3 incluye nuevas API para el trackpad Force Touch del nuevo MacBook Pro para permitir que el nivel de interactividad y de control de apps sea mejor.
Force clic. Las aplicaciones ahora tienen un botón, control o región de la pantalla que responde a una presión fuerte. Esto permite añadir funciones extra dentro de la aplicación.
Aceleradores. La sensibilidad de la presión en el trackpad permite a las aplicaciones dar al usuario un mejor control, por ejemplo, el botón de avanzar rápido al reproducir vídeo o audio que se incrementa conforme más se aprieta.
Sensibilidad de presión. Aplicaciones creativas como las de dibujo pueden sacar partido de las capacidades de medición de presión en el trackpad para hacer las líneas más gruesas o delgadas conforme se pinta.
Arrastrar y soltar. Las aplicaciones pueden reaccionar a algunos tipos de clic como el que se puede producir en mitad de un proceso de arrastre para abrir el contenido en una determinada localización.
Vía | 9to5Mac