Apple reveló el pasado lunes todas las funciones y características que aún se desconocían acerca de su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch. Entre ellas, una de las más esperadas y de las que más hemos hablado ha sido la batería. Las especificaciones oficiales ya publicadas en la web de la compañía nos permiten por fin saber cuánto aguantará el dispositivo en función del uso que cada usuario le dé, y son los siguientes:
Uso normal del Apple Watch: 18 horas
Según la compañía, la batería te durará el día completo si: revisas la hora 90 veces, miras 90 notificaciones, haces un uso de aplicaciones de 45 minutos y sales a hacer ejercicio durante 30 minutos escuchando música a través de Bluetooth.
Además de esta estimación básica, Apple ha ofrecido unas cuantas más de usos dedicados para poder calcular mejor la autonomía que daría en manos de otros usuarios y que os dejamos a continuación.
Tiempo en conversación: 3 horas
El Apple Watch permite responder a las llamadas que lleguen al iPhone desde el propio reloj. El sonido se emite a través del altavoz incorporado y el micrófono capta todo lo que dices. Probablemente la gran mayoría de usuarios no utilicen esta función más allá de sus casas e incluso de sus coches, donde sí es muy interesante esta idea. Pero, en la calle, hablar a lo “manos libres” dejando que todo el mundo escuche lo que habláis no es lo más idóneo.
Reproducción de música: 6 horas y media
Como os explicábamos, el Apple Watch permitirá almacenar en él hasta 2 GB de música, lo que se traduce entre 200 y 300 canciones de una duración media de 3 minutos. El objetivo es permitirte salir a hacer ejercicio sin tener que llevar el iPhone y escuchar la música alanceada en el reloj mediante bluetooth, para lo que también necesitarás unos auriculares con esta conectividad.
Ejercicio: 7 horas
A los amantes del deporte que están deseando de tener el Apple Watch para poder moverse con él puesto en cualquier momento, les resultará interesante saber que con un uso continuado de mediciones de todos los sensores con los que cuenta, el tiempo de autonomía no pasará de las 7 horas.
Reloj de toda la vida: 48 horas
Reduciendo el uso del Apple Watch al de un simple reloj que no nos sirva más que para mirar la hora, Apple promete una duración de dos días completos siempre y cuando no sean más de cinco las veces que, cada 60 minutos, revises la hora.
Modo ahorro de batería: 72 horas
Con el modo de ahorro de energía, que reduce al mínimo la comunicación entre el Apple Watch y el iPhone, la autonomía del dispositivo se extiende hasta los tres días completos exclusivos para mirar qué hora es.
Tiempo de carga: hasta 2 horas y media
Cargar el Apple Watch hasta el 80 por ciento de su capacidad requerirá esperar aproximadamente una hora y media, sin embargo, para llenar al cien por cien la carga tendremos que dejar el reloj conectado a la corriente durante dos horas y media.
Los datos han sido obtenidos mediante pruebas realizadas con Apple Watch con cajas de 38 mm, por lo que es posible que los modelos de 42 mm ofrezcan una autonomía ligeramente superior, pero no hay confirmación oficial de ello. Hasta que salga a la venta el 24 de abril en la primera tanda de países (España no está entre ellos), no se podrán realizar pruebas por parte de los usuarios.
Más información en nuestra sección del Apple Watch.
Apple Watch en la web de Apple.