iOS 8.2 llegó el lunes tal y como Apple anunció durante el evento que tuvo lugar ese mismo día. Entre las principales novedades, que no son precisamente pocas, destacaba la llegada de una aplicación que a más de uno le habrá llamado la atención y que se llama “Apple Watch”. Quien la haya curioseado habrá deducido que su uso se reduce exclusivamente a controlar el nuevo reloj inteligente de la compañía, pero ¿qué ocurre si queremos desinstalarla del dispositivo?
La respuesta a esta pregunta es simple: no se puede borrar. Por lo tanto, tendremos que tenerla abultando en la pantalla de inicio del iPhone hasta que, en alguna actualización futura, Apple decida darnos una opción para poder, al menos, esconderla. Sin embargo, viendo lo sucedido con otros casos anteriores como el de Quiosco o Passbook, útiles para muchos usuarios pero completamente inservibles para otros, lo más probable es que nunca llegue a desaparecer.
Crear una carpeta es la mejor solución para esconder la app del Apple Watch
Tampoco es una catástrofe ni ningún problema que no podamos solucionar creando una carpeta con el nombre de “Inútiles”, o algo por el estilo, en la que introducir todas estas aplicaciones que Apple nos obliga a tener instaladas en el iPhone sin ninguna utilidad, entre las que se encuentra la del Apple Watch. Solo nos queda una duda por resolver, ¿cuánto almacenamiento terminan ocupando estas aplicaciones?