Apple lo ha vuelto a hacer, acaba de presentar un nuevo MacBook como si por arte de magia se tratase. En este caso se han puesto el listón demasiado alto, pues han logrado crear el ordenador portátil mas delgado que podemos encontrar en el mercado, con tan solo 1,3 centímetros de grosor en el lado mas “gordo” de este ordenador. Pero esperad, lo mejor es que solo pesa 920 gramos, y pese a todo también cuenta con un teclado con una tecnología innovadora que ayuda a escribir mejor y una pantalla retina reluciente de 12 pulgadas.
Se venia rumoreando desde hace semanas y también meses, y al final se ha cumplido todo con este recién presentado MacBook, que así pasará a llamarse sin “air” u otro tipo de aditivo. Como hemos dicho anteriormente es el portátil mas delgado que podemos encontrar y además, los ingenieros de Apple no se han quedado ahí y le han incorporado la pantalla Retina que era un secreto a voces, a continuación veremos mas detalles sobre esto.
Apple ha presentado el nuevo MacBook, el portátil mas delgado del mercado
Este rumor se ha complido. Apple ha creado el nuevo MacBook, un portátil súper delgado, tanto es así que el lado mas “gordo” que podemos encontrar en él es de 1.3 centímetros. Entre las muchas novedades que han incorporado en este nuevo portátil, destaca en el diseño la variedad de colores, y es que lo podremos encontrar en dorado, al igual que el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, pero también en gris espacial y plateado clásico.
Pantalla Retina
Entras las características de este nuevo ordenador podemos destacar su pantalla retina, un panel increíble como todos los de este tipo que cuenta con una resolución de 2304 x 1440 píxeles, algo realmente sorprendente para tratarse, al fin y al cabo de un MacBook Air ultrafino aunque con otro nombre. Habrá que probarlo en persona para ver si destaca tanto.
Especificaciones técnicas, procesador, RAM y SSD.
El modelo más asequible tendrá un Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz (Turbo Boost de hasta 2,4 GHz) con 4 MB de caché de nivel 3 compartida y opción de configuración con Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 2,9 GHz) y 4 MB de caché de nivel 3 compartida. Habrá un segundo modelo algo más caro con Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz (Turbo Boost de hasta 2,6 GHz) con 4 MB de caché de nivel 3 compartida. Además, este modelo pasará a tener 512 GB de almacenamiento flash SSD frente a los 256 GB del modelo de entrada. Ambos tendrán 8 GB de RAM. Ah, su peso apenas es de 920 gramos. Increíble, ¿verdad?
Trackpad
Otra de sus principales características que lo hacen destacar es que cuenta con un trackpad alucinante y es que los ingenieros de Apple han logrado implementar los sensores de presión, algo que probablemente incluyan en el próximo iPhone. Con esto se consigue que el trackpad pueda detectar la presión con la que lo tocamos y así permitir mostrar menús conceptuales diferentes en función del toque que hagas. Y sí, ahora no se hundirá cuando lo aprietes. Será completamente plano e inmóvil, pero ofrecerá respuesta para que sepas cuando lo tocas.
Ventiladores
Otro punto a destacar también es el de los ventiladores ya que se trata del primer ordenador de Apple que no cuenta con ningún tipo de sistema de refrigeración mecánico, así que esto seguramente ayude a su peso y a que sea mas ligero. ¿Cómo se refrigera? Muy simple. Podríamos decir que ocurre como con el iPad. La clave está en su procesador Intel Core M de última generación con un consumo de batería súper ligero que apenas hará calentarse a la máquina.
Batería
Con respecto al tema de la batería, hemos podido ver en la Keynote que este MacBook dispone de una batería que nos durará todo el día dándole un uso relativamente normal. Y una de las principales peculiaridades de estas baterías es que están construidas “en terrazas” una encima de otra. Sin duda alguna, nos encontramos con un portátil en el cual casi todo su espacio esta reservado para compartimentos de batería porque su placa base se ha reducido al mínimo posible. Los datos concretos son hasta 9 horas de navegación web y hasta 10 de reproducción de vídeo.
Conectividad
En el tema de la conectividad, Apple ha decidido implementar un único puerto, el USB C. Este será un todo en uno que permita usar los clásicos como pueden ser el HDMI o el VGA. Según han asegurado, con el único puerto USB tipo C podremos suplir todas las necesidades del resto de puertos y es que también será la toma de carga.
Disponibilidad y precio
El nuevo MacBook Estará disponible el 10 de Abril a un precio de $1299 y $1599 dependiendo del modelo que elijamos y sus características. Podremos seleccionar entre tres colores, que son los que aparecen en la imagen de la portada más el clásico plateado.