apple watch

Justo a tres días de que llegue la presentación de todas las características del Apple Watch que hasta ahora se han mantenido muy bien ocultas, varias fuentes que han tenido acceso al reloj inteligente de Apple y lo han podido probar, han puesto a nuestra disposición nuevos detalles acerca del dispositivo muy interesantes. Entre estas podemos destacar la auténtica autonomía de la batería, las características de las funciones de salud y ejercicio, aplicaciones y experiencias después de utilizar la nueva tecnología de la pantalla.

Apple Watch

Modo de reserva de batería y autonomía del Apple Watch

La batería del Apple Watch habría mejorado desde su versión inicial de 2014 hasta la de 2015. Si bien antes con un uso intensivo de aplicaciones no sobrepasaría las 4 horas a duras penas, ahora sería relativamente alcanzar las 5 horas, que a su vez significa que con un uso pasivo o activo darán más que de sobra para acabar la jornada. Recordamos que Tim Cook, CEO de Apple, confirmó que habría que cargar el reloj “sí o sí” cada noche.

En segundo lugar, el modo de reserva de batería permitirá que el dispositivo elimine la mayor parte de las funciones prescindibles para seguir manteniéndose en funcionamiento aunque solo sea para mostrar la hora. Este modo de ahorro se podrá activar desde un acceso directo llamado “Battery Glance” visible en todo momento y también desde los ajustes. Con este “Battery Glance” se mostrará el porcentaje de batería actual, el tiempo transcurrido desde la última carga completa y un gran botón para activar el ahorro de energía. Es importante mencionar que se podrá utilizar incluso cuando la batería esté al 100 por cien, así que quedará a elección del usuario hacer uso de él. Al usarse, se reducirá la comunicación con el iPhone al mínimo, se pondrá la pantalla en reposo tras dos segundos de inactividad y aún hay discrepancias sobre si al mínimo de batería solo mostrará la hora.

Apple Watch

Pulsaciones

Con el vistazo de pulsaciones, otro “Glance” más, podremos ver nuestras pulsaciones por minuto reales en cualquier momento. El proceso de lectura será casi instantáneo y la interfaz mostrará el número y alguna opción de compartirlas como ya se ha hablado anteriormente. Se transferirán también a la aplicación de Health del iPhone para registrarlas.

Centro de notificaciones

Además del vistazo de pulsaciones y batería, el Apple Watch también tendrá de forma predeterminada estadísticas de ejercicio, actividad, reloj, tiempo, música, ajustes rápidos, calendario y mapas. Se espera que también cuente con un centro de notificaciones completo parecido al de iOS y OS X. Los desarrolladores podrán elegir entre mostrar las notificaciones aquí o en las aplicaciones.

Almacenamiento y música

El Apple Watch será capaz de almacenar aplicaciones para reproducirlas sin tener que estar vinculado al iPhone. Los primeros prototipos del Apple Watch contaban con unos 8 GB de memoria, así que probablemente se mantenga ahí por el momento, aunque no descartamos que se les ocurra bajarlo a 4 GB. Los usuarios podrán especificar qué canciones, álbumes o listas de reproducción cargar en el reloj a través de la aplicación de control del iPhone. También podrán enviar el audio a unos altavoces o auriculares a través de Bluetooth.

Aplicación para el iPhone

La aplicación para el iPhone permitirá controlar todos los ajustes del reloj de forma específica. Desde ella se podrán reorganizar los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio del Apple Watch, eliminarlas, entre otros. Creemos que también será posible descargarlas.

Apple watch

Force Touch, corona digital y control por voz

La tecnología force touch es bastante buena según lo que han informado hasta ahora quienes han tenido acceso al reloj. Lo describen como si existiese un botón gigante natural que pudieses pulsar cuando quisieses para esas funciones extra que aparecen. La corona digital, que es esa rueda con la que se puede controlar las opciones de acercar y alejar en el dispositivo, así como entrar y salir de apps, será completamente necesaria para su correcto uso. No habrá teclado en el dispositivo por ninguna parte de la interfaz, así que habrá que utilizar las respuestas predefinidas o la función de dictado por voz.

Apple Watch

Velocidad, pantalla y correa deportiva

Quienes han usado el Apple Watch aseguran que se siente bastante rápido, esto es gracias al chip S1 que se podría comparar con el actual chip A5 del iPod Touch que sigue a la venta. Sin embargo, se comenta que si se utilizan más de 200 aplicaciones de WatchKit el rendimiento comienza a ser algo peor. Es bastante improbable que alguien llegue a instalar tal cantidad de apps, pero la posibilidad está ahí.

También se ha dicho que la pantalla es la mejor de todos los smartwatches que han visto hasta la fecha con unos niveles de colores oscuros excelentes. Consideran que la versión de 38mm es pequeña, pero cada uno podrá elegir entre esta o la de 42mm, que para juicio de muchos, es la ideal. La correa deportiva del Apple Watch, que partirá con el dispositivo en aluminio desde los 349 dólares, llevará un tiempo para ajustarse porque el sistema de pines que utiliza para cerrarse es complicado.

Apagado, salida forzada y ajustes

Algunos usuarios se preguntan cómo se apagará el Apple Watch sin tener ningún botón para esta función. Las fuentes del informe indican que pulsando durante un tiempo el botón de comunicación en el lado derecho del reloj aparecerá un deslizador de confirmación al igual que en el resto de dispositivos iOS. De igual manera, repitiendo este proceso pero volviendo a dejar pulsado el botón físico, se cerrará de forma forzada la aplicación abierta en ese momento. El reloj también tendrá su aplicación de ajustes con botones para el Bluetooth o el Modo avión. No habrá panel dedicado de Wi-Fi, así que entendemos que el iPhone será responsable de controlar esto.

Apple anunciará todas las características del Apple Watch el próximo lunes, 9 de marzo, a las 10:00 hora del pacífico y 19:00 zona horaria de Madrid (España). En iOSXtreme ofreceremos cobertura en directo a través de nuestro twitter, así que ya sabes donde seguirlo.

Exclusiva vía | 9to5Mac