El Apple TV de cuarta generación ya está en desarrollo y se debería de lanzar dentro de poco con un mando rediseñado que podría permitir algún tipo de control táctil y, con bastante posibilidad, una tienda de aplicaciones como el App Store que permita ampliar las posibilidades de este dispositivo. También se espera que varíe ligeramente su apariencia externa haciéndose más delgado.
En concreto, el nuevo mando del que hemos hablado tendrá también unas funciones extendidas en comparación con la actual versión que deja bastante que desear en cuanto a posibilidades se refiere. Es cierto que ese minimalismo de apenas tres botones simplifica bastante el funcionamiento, pero a veces viene bien tener un poco más de control sobre un centro multimedia como el Apple TV que puede abrirse al complejo mundo de las aplicaciones.
El sistema operativo también podría cambiar con la llegada del App Store. También se ha hablado de una sección de juegos que convertirían el dispositivo en algo que podría considerarse una consola, pero hay muy poca información al respecto por lo que no se puede confirmar nada. Por ahora es posible ver los juegos en la televisión con AirPlay.
El Apple TV se retrasará unos meses
En un principio se pretendía tener listo este nuevo Apple TV para hoy, pero finalmente y a causa de algunos problemas, se retrasará hasta dentro de unos meses su lanzamiento. Lo que todos los medios parecen tener claro es que este año verá un renovado centro multimedia que lleva desde 2012 sin recibir más cambios que compatibilidad con Full HD 1080.
Mientras tanto, seguimos a la espera de nueva información.
Vía | Redmondpie