Apple podría actualizar muy pronto el iPad mini tras presentar una “floja” tercera generación en el pasado mes de octubre. Este ‘iPad mini 4’ incluiría el procesador A8 para tener una mejor respuesta y rendimiento y también Wi-Fi 802.11ac más rápido que permite al dispositivo conectarse a mayores velocidades al router, según informa el medio japonés Makotacara que suele acertar en este tipo de rumores.
Estas especificaciones pondría al iPad mini de cuarta generación a la par en rendimiento que los últimos iPhones en términos de CPU y Wi-Fi, pero no llegaría al nivel del iPad Air 2 que tiene un procesador A8X bastante más potente hasta un 40 por ciento de mejor rendimiento de la CPU y 2,5 veces mejor rendimiento en gráficos que el A7.
Esta actualización solo casi seis meses después de su presentación generarán muchas críticas por parte de los usuarios que se hayan comprado un iPad mini 3 hace relativamente poco. Pero también era de esperar tras los menos de tres minutos que tuvo durante la presentación de octubre.
Apple se vuelve a equivocar al mejorar poco el iPad mini
Al igual que ocurrió en 2012, año en el que vimos el iPad 3 pero también el iPad 4 bastante mejorado en apenas seis meses, Apple se habría retractado de poner a la venta un dispositivo tan absurdo que solo mejora con respecto a su antecesor que tiene Touch ID, color dorado y opción de 128 GB pagando 100 € injustificables de más. Así que sí, era de esperar.
Pese a todo esto, el autor del informe no conoce si durante el evento del lunes se presentará este nuevo iPad o si, por el contrario, se esperarán a la WWDC en junio o lo lanzarán sigilosamente con una actualización en el Apple Store Online.
Vía | iDB