Acaban de aparecer en la red imágenes que muestran las especificaciones de un nuevo modelo del MacBook Air de 13 pulgadas. Aparentemente reales, las capturas de pantalla reflejan pequeños cambios a nivel interno en el ordenador como nuevos procesadores Intel Broadwell con la Intel HD 6000 de gráfica, y una batería ligeramente superior también.
Aunque esta fuente no ha revelado ninguna imagen del modelo de 11 pulgadas, creemos que es casi seguro que de actualizarse el de 13 pulgadas, lo haga también el pequeño. Al menos es lo que ha sucedido siempre. En la misma línea, el MacBook Air con pantalla retina de 12 pulgadas se espera que haga su primera aparición el evento del lunes, si bien es cierto que algunos medios no confían demasiado en esto.
Asumiendo que las capturas de pantalla sean auténticas, el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas tendrá un procesador Intel Core i5 5250U (doble núcleo) de bajo consumo a 1,6 GHz con gráfica integrada Intel HD Graphics 6000. El anterior modelo tenía un Intel Core i5 1,4 GHz (doble núcleo y generación anterior) con gráfica Intel HD Graphics 5000. Los usuarios también podrán actualizar el ordenador al Intel Core i7-5650U de doble núcleo a 2,2 GHz, opción que para los más exigentes podría ser válida.
Como se puede apreciar, el ordenador en cuestión ejecuta una versión modificada de OS X Yosemite 10.10.2 con una build que no ha sido lanzada (14C2043). Los 4 GB de memoria RAM se mantendrá un tiempo más en los modelos nuevos, aunque será posible actualizar a 8 GB como siempre antes de comprarlo.
Las imágenes del MacBook Air de 13 pulgadas de 2015
La nueva gráfica Intel HD Graphics 6000 con 1,5 GB de memoria compartida junto con la memoria RAM.
La aplicación de informe del sistema de Apple identifica la máquina como ‘MacBookAir7,2’. Mientras que el MacBook Air de 13 pulgadas de mediados de 2013 se identifica como ‘MacBookAir6,2’, así que es comprensible el salto de nomenclatura pese a que en abril de 2014 se lanzó la generación actual que sigue en el mercado con precios más baratos.
La pantalla, como podéis leer vosotros mismos, mantendrá los 1.440 por 900 píxeles en el caso de las 13 pulgadas, confirmando de nuevo que la versión con pantalla retina llegará en formato de 12 pulgadas.
Aunque es bastante similar a la que tenemos en el MacBook Air actual, la batería aumenta ligeramente hasta los 7422 mAh.
El ordenador tiene 256 gigabytes de memoria flash de alta velocidad. La generación actual se vende en dos versiones de 128 GB y 256 GB. ¿Será posible que aumenten el almacenamiento mínimo en estos portátiles? De momento lo único que sabemos es que la opción de 512 GB de SSD y 8 GB de RAM serán ofrecidos en un mismo modelo.
El lunes sabremos si el MacBook Air tendrá un hueco en la presentación de la compañía y si, finalmente, el modelo de 12 pulgadas retina ve la luz, informaremos debidamente de todo en nuestra página web. Por ahora puedes leer la sección del MacBook Air retina con todos los rumores y filtraciones.
Vía | iDB