Apple ha añadido un número de actividades relacionadas con la industria del automóvil a su descripción como compañía según los documentos descubiertos por un blog suizo en Zurich. Entre las actividades registradas ahora encontramos vehículos, hardware electrónico de coches, dispositivos anti-robo, alarmas, piezas de repuesto y accesorios para vehículos.
De las menciones más destacadas cabe mencionar “aparatos para locomoción por tierra, aire o agua, coches sobre raíles y locomotoras, barcos y aeronaves, bicicletas, coches de golf, motocicletas” y muchas más. Por muy descarado que parezca, este registro confirmaría que Apple está trabajando definitivamente en un coche tal y como se lleva rumoreando en las últimas semanas.
Apple vuelve a demostrar que trabaja en un coche
Es evidente que la gran mayoría de productos móviles de Apple han sido apoyados por fabricantes de automóviles desde los inicios cuando el iPod debutaba como reproductor de música hace más de una década, pero con esta descripción ahora sería la propia compañía la que pasase a fabricar sus vehículos.
De siempre hemos visto cómo Apple se ha interesado por esta industria con la introducción de CarPlay, por ejemplo, una característica que permite integrar el iPhone y el iPad con el coche para que sea más cómodo y seguro utilizar funciones como Siri, los mapas o teléfono. También sabemos que el Apple Watch reemplazará dentro de no mucho tiempo a las llaves de los vehículos.
De ser cierto que la compañía trabaja en su propio coche eléctrico, hasta 2020 como muy pronto no empezaríamos a ver evidencias reales del desarrollo definitivo de este vehículo, así que nos toca esperar un poco de tiempo hasta que se materialicen los deseos de más de un seguidor de la compañía.
Vía | iDB