Visa Europa ha anunciado que sus terminales de pago contactless se actualizarán a mediados de abril para poder funcionar con Apple Pay –de forma indirecta–. Esto permitirá que Apple pueda introducir su medio de pago en nuestro continente en cuanto quieran, aunque probablemente antes de eso tendrán que realizar acuerdos con los bancos.
Es decir, aunque en Europa la tecnología contactless que permite pagar acercando el dispositivo al terminal de cobro lleva ya varios años implantada, este sistema transmite los datos de la tarjeta al terminal directamente, mientras que Apple Pay transmite un código de un solo uso que las empresas (Visa, Master Card, etc) decodifican para enviar los datos de la tarjeta. Esto de momento solo funciona así en EE.UU, pero a partir de abril, Europa, y más concretamente Visa, dispondrá de esta tecnología.
Habíamos escuchado con anterioridad que el Reino Unido sería pionero en Apple Pay durante la primera mitad del año gracias a una lista con puestos de trabajos que solicitaba Apple para que se incorporasen al equipo que la compañía tiene desplegado en Londres y que se encargará del despliegue de Apple Pay por Europa, Oriente Medio y África.
Visa no confirma que se adapten a Apple Pay, pero los indicios demuestran que es así
Eso sí, Visa no ha confirmado aún de ningún modo que Apple vaya a hacer uso de este sistema, pero según Reuters el único motivo detrás de la actualización es ese.
“Apple y Visa (Inc) han llegado a un acuerdo sobre lo que va a pasar. Estoy más emocionado que nadie, pero tenemos que esperar un poco”.
En los Estados Unidos, Apple Pay es soportado ya por más de 80 bancos, uniones de crédito y otras instituciones financieras. Esperamos que desde abril se produzca una situación similar en España y el resto de Europa que nos permite disfrutar de la comodidad de poder pagar de forma completamente segura con nuestro iPhone o Apple Watch.
Vía | 9to5Mac