Si eres de esas personas que velan por su privacidad, entonces esta entrada te interesa bastante. Muchas veces me he encontrado con personas que tapan la cámara de su ordenador con un pequeño trozo de papel porque piensan que cualquiera puede tener acceso a ella y vigilarles como si existiese un gran hermano. No negaremos que eso sea posible, pero para facilitar la tarea y evitar tener que andar tapando la cámara os vamos a enseñar un pequeño atajo para aumentar nuestra privacidad.
Desactiva la cámara iSight integrada de tu iMac o MacBook
Sea tu ordenador un MacBook Pro, Air o un iMac (importante que esté actualizado a OS X Mavericks u OS X Yosemite para funcionar), podemos desactivar la cámara en un abrir y cerrar de ojos con una aplicación gratuita que os podéis descargar ahora mismo. Descarga y descomprime este archivo para empezar y llévalo a ~/Library/Scripts/ (puedes entrar al Finder y seleccionar con la barra superior “Ir” > “Ir a la carpeta” y pegar esa ruta.
Ahora solo tendrás que hacer doble clic en él y seleccionar la opción de desactivar la cámara iSight. Probablemente tendrás que introducir tu contraseña o la del administrador para que surta efecto. Prueba a abrir Photo Booth o alguna aplicación que requiera de la cámara y verás como ya no la detecta. Para volver a activarla deberás repetir el proceso pero en la aplicación aparecerá la opción de activar la cámara.
Esto es todo, ahora ya sabes cómo aumentar tu privacidad sin tener que tapar la cámara del MacBook. Con este método se obtiene el mismo efecto que al desconectar el USB de una webcam cualquiera, así que no tienes de qué preocuparte.