Apple tiene intención de lanzar por primera vez en la historia una beta pública de su sistema operativo móvil iOS. El objetivo sería eliminar todos los errores de las futuras actualizaciones de cara a los lanzamientos para el público general. Además, después de la buena respuesta de la beta pública de OS X Yosemite este verano, no sería descabellado que ahora probasen con iOS, concretamente con la versión 8.3 a mediados de marzo que también coincidirá con la versión para desarrolladores. Si todo fuese sobre ruedas, que sería lo lógico, iOS 9 –que se presentará durante la WWDC en junio y estará enfocado en mejorar la estabilidad y la velocidad– también dispondrá de un programa de beta pública para verano.
Las betas públicas continuarán en Apple
Este programa de betas públicas se puso en marcha en verano para el lanzamiento de OS X Yosemite en octubre de 2014, y permitió al primer millón de usuarios que la solicitó instalarla en su MacBook, iMac y Mac Pro. El resultado fue tan bueno que pronto se espera que OS X 10.10.3 se vuelva a lanzar en beta pública para que los usuarios puedan probar la aplicación de Fotos basada en iCloud. En cambio, para iOS se estima que el número de personas con acceso a la beta pública de iOS 8.3 se limitará a 100.000, dejando a iOS 8.2 –centrada en la compatibilidad con el Apple Watch– fuera de este programa.
Bajo el nombre en código de Stowe, iOS 8.3 se puso a disposición de los desarrolladores a principios de febrero e incluía CarPlay inalámbrico, una actualización del teclado Emoji, mejoras en la voz de Siri y un acceso más cómodo para las cuentas de Google. La segunda beta de iOS 8.3 llegará la próxima semana mientras que iOS 9, llamado en código Monarch, también incluirá mejoras de rendimiento y novedades pequeñas. iOS 8.4, cuyo nombre es Copper, contendrá el nuevo servicio de música en streaming resultado de iTunes Radio y de Beats Music. Como siempre ocurre, las betas públicas incluirán una aplicación para reportarle a Apple los errores que percibamos.
Con el programa de betas públicas, Apple logrará unas versiones de iOS más fiables y con más trabajo tras ellas, todo ello con el objetivo de recuperar la calidad que ha perdido con iOS 8 y las decenas de fallos que los usuarios reportaron a finales de septiembre y principios de octubre. Además, con este sistema reducirán el número de ventas de UDID de desarrolladores que se producen para aquellos que quieren probar las primeras betas.
Vía | 9to5Mac