Cuando se tiene un gran número de aplicaciones en el dock (la barra horizontal o vertical en la que se fijan los iconos de las aplicaciones), habitualmente se intentan ordenar en función de unas preferencias personales. En mi caso, por ejemplo, intento que estén juntas por un lado las aplicaciones de edición de vídeo, audio, imágenes y diseño –como Final Cut, Photoshop, InDesign, entre otras–, y por otro las de productividad –como Pages, Numbers o Keynote–. Para poder clasificarlas mejor, existe la posibilidad de añadir un espacio en blanco entre bloques de aplicaciones, y esto es justo lo que te vamos a enseñar a hacer hoy.
Cómo crear separaciones entre las aplicaciones del dock en OS X
Paso 1: abre Terminal (en el launchpad, se encuentra en la carpeta “otros”)
Paso 2: escribe el siguiente comando y pulsas la tecla de enter (espacio).
defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add '{tile-data={}; tile-type="spacer-tile";}'
Step 3: una vez haya terminado el anterior, escribe este comando:
killall Dock
Listo. Ahora verás desaparecer tu dock por unos segundos y, cuando vuelva, verás que ha aparecido un espacio en blanco que podrás mover libremente por el dock como si fuese el icono de una aplicación más. Para eliminarlo basta con arrastrarlo hacia arriba y soltarlo.
Lo que vas a conseguir es similar a esto. Como te hemos dicho, para organizar mejor tu dock es estupendo, sobre todo si tienes un iMac de 27 pulgadas o un MacBook conectado a una gran pantalla, donde el dock se puede hacer lo suficientemente largo como para agradecer este pequeño truco.
Hablando de trucos, si quieres aprovechar mejor tu Mac, no te pierdas nuestra sección de trucos y consejos para OS X.