OS X Yosemite

Existe una característica en OS X muy interesante que hace de tu Mac un ordenador bastante más práctico de lo que es ya. Pongamos un ejemplo: si estamos utilizando una aplicación y queremos ir al escritorio rápidamente, con el trackpad es posible separar cuatro dedos para conseguir esta utilidad, pero si utilizas ratón, con lo que te vamos a enseñar hoy podrás hacerlo con un solo movimiento hacia la esquina que elijas de la pantalla. ¿Sabes qué es lo mejor de esto? Que existen muchas más acciones interesantes aparte de ver el escritorio.

Haz tu Mac un poco más “tuyo” activando las esquinas activas

Ahora te vamos a dar un par de ejemplos más. Si quieres abrir el launchpad, poner la pantalla en reposo o abrir el dashboard de la misma forma que te hemos indicado antes, no pierdas más el tiempo y prueba las esquinas activas para descubrir una utilidad pura y dura. Desde que nosotros las probamos no podemos parar de utilizarlas por lo increíblemente prácticas que son. Vamos a enseñarte a hacerlo.

Paso 1: abre la aplicación de preferencias del sistema.

Paso 2: haz clic en el panel de Mission Control.

Paso 3: en la parte inferior, haz clic en el menú de “Esquinas activas”.

Paso 4: configura desde una de las esquinas hasta las cuatro con las opciones que hay disponibles, basta con hacer clic para desplegar el menú. Entre ellas tenemos:

Esquinas activas

Paso 5: mueve el ratón hacia las esquinas y comprueba cómo funciona esta característica tan interesante de OS X que probablemente desconocías.

A continuación te muestro cómo lo tengo configurado yo.

Esquinas activas

¿Qué te parece esta función?¿Vas a probar cómo funciona en tu Mac o eres de los clásicos que no quieren facilitarse la vida?

Más consejos y trucos para OS X disponibles en esta sección.