iOS 9 estará enfocado a optimizar su funcionamiento en el iPhone, iPad y iPod Touch para conseguir un rendimiento mucho mejor del que tenemos actualmente con iOS 8. Además, la gran actualización de este año que se presentaría en junio, corregiría la mayoría de errores y problemas reportados hasta la fecha, algo que se agradecería y mucho, sobre todo por parte de los usuarios que más quejas transmiten.
Es evidente que si iOS 9 se centra en mejorar la experiencia que el sistema proporciona, las novedades a nivel de características y nuevas funciones serán más bien inexistentes. Eso sí, no podemos descartar que la aplicación de Mapas reciba algunas actualizaciones como las que analizábamos hace unas semanas.
iOS 8 está plagado de errores que iOS 9 corregirá
Entre los problemas y errores más conocidos destacan los que protagoniza la aplicación de Safari sobre todo y también la de Cámara. Además, en el iPad aún existen problemas relacionados con los gestos multitáctiles desde iOS 8.0 y que, por experiencia, diría que no se van a corregir hasta que llegue esta actualización a finales de año.
No sabemos la fecha concreta de lanzamiento de iOS 9, pero como las buenas costumbres siempre se mantienen, Apple presentará durante la WWDC en junio su nuevo sistema operativo, tanto para dispositivos iOS como para Mac. La versión definitiva de ambos, después de unas cuantas versiones betas, llegará para el público en general en septiembre de presentarse entonces los nuevos iPhone 6s o en octubre si se aplaza el lanzamiento.
En cuanto a OS X 10.11, no se ha mencionado absolutamente nada en este informe de OS X Daily, pero creemos que sería lógico que para el sistema operativo del Mac hiciesen exactamente lo mismo: mejorar el rendimiento y optimizar su funcionamiento.