Muchos usuarios de Mac OS X echan de menos un buen periférico compatible con los ordenadores de Apple para jugar a los números videojuegos que podemos encontrar en la Mac App Store. Por ello mismo, les vamos a enseñar y guiar para que puedan conectar el mando de la consola XBox One a un ordenador de Apple. Es muy sencillo y únicamente se necesita un pequeño programa, el cual les mostraremos a continuación su funcionamiento.
Sin duda alguna, si algo se echa de menos a la hora de comprar un ordenador de Apple, es su compatibilidad con los periféricos que podemos encontrar en cualquier tienda, tanto física como en linea. Es verdad que últimamente son muchos los que ofrecen una mayor compatibilidad y ya se puede conectar a nuestro Mac, pero sin embargo, la mayoría no la ofrecen y por ello, no hay mejor mando para jugar a los videojuegos que el de una consola de verdad.
XOne Enabler: conectar el mando de la Xbox One en un ordenador Mac
El programa que vamos a utilizar para realizar la conexión del mando con nuestro Mac, se llama XOne Enabler. Este pequeño programa se encarga de recoger todos los movimientos y acciones que realizamos con el mando de la Xbox, y los trasmite a nuestro ordenador de una forma sencilla y bastante simple.
XBox Enabler ha sido diseñado por Stonelight Pictures, donde podremos encontrar el programa, aunque con algunos inconvenientes puesto que se encuentra en fase Beta y es posible que alguna vez que otra nos de alguna pequeño fallo.
Como se puede ver en las imágenes del programa, vemos que tiene una interfaz bastante sencilla y fácil de manejar y ademas es un programa muy minimalista. Es cierto que algunos juegos no son totalmente compatibles con este programa, pero los desarrolladores han asegurado en su blog que están trabajando día a día para aumentar su compatibilidad.
Sin duda alguna, para todos aquellos jugones que dispongan de una Xbox One y quieran echarse alguna partida a algún videojuego de la Mac App Store, les recomiendo este gran programa. Como hemos dicho anteriormente se encuentra en ase Beta, pero hasta la fecha, es el único software que nos permite conectar el mando de la Xbox One de una forma tan sencilla.