El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha publicado un nuevo informe en el que se muestra completamente pesimista en cuanto al estado del iPad de Apple. Kuo, que espera el lanzamiento del iPad pro de 12,9 pulgadas en los próximos meses, indica que la tendencia de disminución de la cuota de la tableta de la manzana en el mercado continuará como máximo en un 30 por ciento en este año.
El analista cree que las ventas “lucharán” por mantenerse en 45 millones de unidades para 2015, lo cual supone continuar con la caída de un 30 por ciento progresivo año tras año del 2014. Se dice que el primer trimestre del año va a ser particularmente malo con una predicción de un descenso del 52,7 por ciento hasta las 10 millones de unidades.
No obstante, todo se pone todavía peor en el segundo trimestre, cuando el analista predice unas ventas de entre 7 y 8 millones. De este modo, 2015 se conformaría como el peor año en la historia del ipad desde su lanzamiento en 2010, aunque es cierto que viendo las cifras de 2014 y la durabilidad de estos dispositivos es compresible.
El iPad Pro no remontará las ventas
El iPad Pro de 12,9 pulgadas, también llamado iPad Air Plus por algunos medios, se lanzará a finales de este año pero no supondrá un impacto muy significativo en las ventas totales del iPad, principalmente porque estará enfocado en una sección del mercado muy concreta.
Para corroborar esta tendencia podemos tomar los últimos datos de un trimestre completo ventas de tabletas de Apple: 21,4 millones de unidades vendidas frente a 26 millones del año anterior. No fueron tan malas como Kuo predijo, pero sí que son especialmente malas.
Tim Cook, CEO de Apple, cree que más acuerdos en el sector empresarial ayudarían al iPad a crecer:
“La cuestión no está en el número de la cuota de mercado, porque nuestra cuota es muy alta. La cuestión está en que las empresas solo utilizan el iPad en un número muy pequeño del que debería ser”.
Está claro que contar con el apoyo de las empresas, con lo que suponen a nivel de cliente por número de empleados, sería un empujón importante para las ventas de iPad en Apple.
Vía | iDB