Parecía una solución, pero finalmente no ha sido así. OS X 10.10.2 prometía eliminar de un plumazo los problemas relacionados con el WiFi en OS X Yosemite, aunque nuestros lectores y muchísimos usuarios se han quejado de que la conectividad inalámbrica sigue sin funcionarles bien, o incluso ha empeorado tras actualizar.
En un principio los errores que han reportado los usuarios han sido de dos tipos, el primero de ellos reside en velocidades tremendamente lentas tanto de descarga como de subida, y no solo en WiFi, sino también en Bluetooth. El segundo sucede al intentar establecer conexión con el router u otro dispositivo, con unos tiempos excesivamente lentos que pueden no terminar nunca. Es por ello que hoy vamos a ofreceros algunas posibles soluciones que podrían acabar con estos problemas. Te las contamos a continuación.
Diagnostica tu problema con el WiFi en OS X
Si el rendimiento del WiFi deja mucho que desear con tu Mac, prueba a desactivar el Bluetooth. Podría ser una solución temporal pero fácil y rápida. Si nunca lo tienes activado, que puede ser el caso, entonces el problema va más allá, o incluso si tienes un iMac y el teclado y el ratón tienen que conectarse por Bluetooth sí o sí, debes seguir leyendo.
Recuerda que las caídas repentinas en el WiFi y las pérdidas de conexiones también son algo que no debería sucederte, así que si es tu caso debes seguir leyendo para poner en práctica alguna de las soluciones que te vamos a ofrecer.
Posible solución para el WiFi en OS X 10.10.2
Lo primero que vamos a hacer es añadir una nueva localización de red en OS X, configurar el DNS manualmente y reiniciar el Mac. Esto soluciona la gran mayoría de fallos que los usuarios experimentan con el WiFi siguiendo unos pasos bien explicados:
- Ve al menú de la barra superior o a tu dock y abre las Preferencias del sistema, después haz clic en el icono de Red.
- Selecciona WiFi desde la barra lateral y en el menú superior donde pone Localización, elige editarlas.
- Haz clic en el botón de añadir ( + ) y pon un nombre tipo “OS X 10.10.2 WiFi solución”.
- Únete a la red WiFi habitual como siempre haces seleccionándola desde el menú de redes.
- Haz clic en Avanzado.
- Elige la pestaña de DNS y añade de nuevo ( + ) los servidores DNS apropiados para tu localización, por ejemplo 8.8.8.8
- Haz clic en Aplicar en la parte inferior cuando esté listo.
- Cuando esté hecho, reinicia tu Mac.
Si tu WiFi funciona ahora correctamente, ¡enhorabuena! Ya te puedes olvidar de los molestos errores que a veces se podían convertir en insoportables. Si aún tienes problemas, lo cual ya es más preocupante, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para contarles tu problema y que te ofrezcan una solución más personalizada.
La próxima actualización de OS X puede tardar algo de tiempo en llegar, así que si no puedes estar sin una conectividad estable, o haces lo que hemos mencionado en el anterior párrafo o pruebas a conectarte en otro router para asegurarte que el problema es de tu Mac, así será más fácil que Apple te reemplace el ordenador si aún está en garantía.
Cualquier duda que tengáis nos la podéis hacer llegar en los comentarios y en nuestras redes sociales.