Apple se ha alzado con el primer puesto de venta de teléfonos inteligentes en China por primer vez según el último estudio de mercado realizado. La firma, Canalys, ha indicado que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se encontraban detrás del amplísimo crecimiento en este país en el último trimestre de 2014, lo cual ha llevado a la compañía a situarse por encima de otras marcas conocidas.
Algunas de sus competidoras son Xiaomi en segundo lugar, Samsung en tercero y Huawei en cuarto. Pero lo más llamativo de todo esto es que Apple ha liderado con unos precios de venta más que ridículos que en muchos casos hasta suponen 300 dólares más que pagar al cambio. Uno de los factores fundamentales que les permitió adelantar a Xiaomi fue la demanda de grandes pantallas y de redes LTE 4G de los habitantes de China.
Apple lidera y Samsung intenta escalar puestos
Mientras tanto, Samsung continúa luchando por escalar puestos. En el segundo trimestre de 2014, fue Xiaomi quien lideraba la tabla de ventas, logrando así sobrepasar a Samsung por primera vez. También es cierto que esta última es surcoreana y Xiaomi China, punto que podría haber jugado también a su favor.
La empresa que emite estos datos, Canalys, no ha dado ninguna cifra concreta que englobe las unidades exactas que las compañías han vendido, aunque los analistas sitúan el total en unos 69 millones de iPhone aproximadamente.
China, como es lógico por su inmenso tamaño, ha resultado fundamental en el crecimiento de Apple, de hecho, su propio CEO, Tim Cook, llegó a decir el pasado otoño que “solo era cuestión de tiempo” que China sobrepasase a Estados Unidos en el número de iPhones vendidos. Algo que también ha llegado ya y que se confirmará muy pronto de manera oficial.
Vía | iDB