Dentro del iPhone podemos observar numerosos componentes electrónicos que se encargan del correcto funcionamiento del dispositivo, pero sin embargo, no todos ellos son de Apple, ni mucho menos. El más importante es el procesador, que está fabricado por Samsung y según los rumores, el chip A9 del próximo iPhone también estará hecho por Samsung.
Apple y Samsung, según varios rumores, han vuelto a colaborar en la producción de los componentes del próximo dispositivo móvil de Apple, en este caso, Samsung se encargaría de fabricar aproximadamente el 75% de los chips A9 del iPhone 6s. Y no solo eso, según BusinessKorea, Samsung también estaría fabricando componentes para el iPhone 6 actual e incluso para el Apple Watch.
Samsung puede estar en las entrañas del próximo iPhone
Como era de esperar, según muchos rumores, Apple y Samsung han llegado a un acuerdo en el cual el próximo chip A9, el que podremos ver en el iPhone 6s, estará fabricado por el principal rival de Apple, Samsung. Aunque no todos ellos, ya que Samsung solo se encargaría de la producción del 75% de los chips A9.
Los rumores no se quedan ahí solo, ya que según BusinessKorea, Samsung también está dispuesto a fabricar componentes, como es la batería, del actual teléfono de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. También cabe la posibilidad de que algunos de los componentes del Apple Watch, que se presentará en Marzo, también estarán fabricados por Samsung.
Como hemos dicho anteriormente, Samsung solo se ocuparía del 75% de los chips A9, y la otra empresa que fabricaría los restantes sería Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). A pesar de esto, se estima que el contrato o acuerdo entre Apple y Samsung ha constado miles de millones.
También hay que afirmar, que probablemente el rumoreado iPad Pro no tenga el chip A9, puesto que aún no se ha empezado su fabricación y se espera que el chip aparezca como novedad en el iPhone 6s, si supuestamente se acaba llamando así.