iOSXtreme

Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth en Mac OS X

Problemas bluetooth yosemite

Muchos usuarios con un Mac y OS X Yosemite están teniendo problemas con el Bluetooth que engloban desde pérdidas repentinas de la conexión hasta la imposibilidad de emparejar un dispositivo. Sucede al intentar conectar el iPhone, el iPad, un mando para juegos, unos auriculares… En definitiva, cualquier periférico o dispositivo que funcione con Bluetooth puede negarse a entablar relación con tu iMac o MacBook. ¿Existe alguna solución para eso? Por supuesto que sí, te la contamos a continuación.

Una buena manera de saber si nuestro Mac con OS X Yosemite está teniendo algún problema con el Bluetooth es acceder a Preferencias del sistema > Bluetooth y observar la ventana que se nos abre. Si al escanear el entorno en el que se supone que hay algún dispositivo con el Bluetooth activado el Mac no encuentra absolutamente nada, amigo, siento decirte que hay algo que no va bien.

Di adiós a los problemas del Bluetooth en tu Mac

El mal funcionamiento del Bluetooth tiene varias explicaciones razonables, desde un nivel de batería demasiado bajo hasta una calidad de la señal pobre. La solución para cualquier problema que te pueda surgir es simple e incluso absurda, pero funciona:

Sí, suena demasiado simple, pero esta la solución que recomienda Apple para estos casos. En los MacBook que se pasan mucho tiempo en reposo más que apagados, sobre todo, es común encontrarnos con problemas. Recuerda que nunca viene mal apagar el Mac por la noche para dejar que descanse el dispositivo.

En la próxima actualización de OS X también es posible que se solucionen estos errores, pero mientras tanto nosotros te ofrecemos estas alternativas.

Tienes más trucos y consejos para OS X en nuestra sección especial dedicada a ellos.

Salir de la versión móvil