Los problemas relacionados con las impresoras pueden llegar a ser increíblemente frustrantes. Puede ocurrir de todo, mensajes que aparezcan de repente mientras imprimes por problemas en la compatibilidad, un software malo por parte del fabricante de la impresora, que las hojas salgan impresas hasta la mitad, y mucho más. Las colas de impresión también pueden llegar a quebrarnos la cabeza ya que, a veces, son capaces de acumular decenas de documentos sin que nos demos cuenta… Y cuando por fin le da por imprimir, las imprime todas. Es algo que siempre pasa. Hoy vamos a enseñarte a reiniciar por completo el sistema de impresión del Mac con OS X. Sí, es la mejor solución de todas.
Reiniciar el sistema de impresión de OS X hará que se borren todas las impresoras, escáneres y faxes que estuviesen en el Mac, y también acabará con la cola de impresión pendiente y cualquier documento que no se haya impreso. Es decir, tras realizar esto, habrás de configurar de nuevo la impresora con el CD o el software del fabricante, tal y como si la impresora fuese nueva. Como puedes observar, esta es una solución “de raíz” como se suele decir, así que utilízala como último recurso. Vamos allá.
Reinicia el sistema de impresión del Mac y la cola de documentos pendientes
Esto funciona exactamente igual en todas las versiones de OS X: Yosemite, Mavericks, Snow Leopard, Mountain Lion, etc.
- Desde el menú de Apple elige “Preferencias del sistema” y selecciona el panel de “impresoras y escáneres”.
- Haz clic derecho (clic con dos dedos o como lo tengas configurado) en la impresora que te está dando problemas y elige la opción de “Reinicializar sistema de impresión”.
- Introduce tu nombre de usuario y/o contraseña si se te pide y dale a reiniciar.
- Cuando el proceso haya concluido, vuelve a añadir tu impresora como si fuese nueva.
Una vez hecho, los problemas deberían haberse esfumado de un plumazo y, si volviesen a aparecer pronto, algo que dudo, deberías plantearte cambiar de impresora o llevarla a la tienda donde la compraste. También es una buena opción buscar tu modelo en la web del fabricante y ver si hay alguna versión nueva de su software. Parece que no, pero esto también puede serte de utilidad.
Así que recuerda, si tu impresora te falla alguna vez, no te olvides de pasarte por esta entrada para probar el pequeño truco que te damos.