13.10.01- iMessage

El CEO de BlackBerry, John Chen, publicó ayer en su blog una adaptación de una carta presentada ante el gobierno de Estados Unidos para presionarles por la idea de que exista neutralidad en todas las aplicaciones y contenidos. Es decir, desde el punto de vista del líder de BlackBerry, todas las aplicaciones y sus contenidos deberían estar disponibles en todas las plataformas y sistemas operativos, utilizando a iMessage y a Netflix como los casos más graves de discriminación hacia su compañía.

En BlackBerry hablan claro con respecto a iMessage
blackberry-logo

“A diferencia de BlackBerry, que permite a los usuarios de iPhone descargar y utilizar el servicio de BBM, Apple no nos permite a nosotros ni a los usuarios de Android que usen su servicio de mensajería, iMessage. Además, Netflix ha seguido discriminándonos y sigue sin ofrecer una aplicación compatible con BlackBerry para nuestros usuarios”.

Chen cree que BlackBerry está a la cabeza de lo que es neutralidad y solicita al gobierno que hagan exactamente lo mismo forzando a otras compañías que no lo cumplen:

“Si queremos un internet libre, abierto y no discriminatorio, la neutralidad debería formar parte de todas las aplicaciones y contenidos”.

Apple ha sido siempre bastante contraria a eso de la neutralidad. La compañía de Cupertino sigue manteniendo su postura pese a que hay otras muchas empresas que, como BlackBerry, son partidarias de unos servicios más abiertos y menos exclusivos para algunas plataformas. Sin embargo, algunas personas creen que el único motivo que hace a Apple no mover ficha es la seguridad que se sacrificaría al dejar que se le escape a la compañía de la manzana el control absoluto de sus servicios.

En cuanto a la llegada de iMessage a otros sistemas operativos, yo diría que aún queda bastante tiempo hasta que lo veamos, sobre todo porque en Estados Unidos su cuota de uso es bastante grande por la mayor presencia de iOS, lo que sirve de motivo para hacer que más usuarios se pasen a la manzana. Como siempre sucede, Europa ya es otra historia.

Vía | MacRumors