iOSXtreme

¿Es oro todo lo que reluce? El caso del Apple Watch y su batería

Batería del Apple Watch

Ayer se dieron a conocer por la red las que podrían ser las especificaciones definitivas de la batería del Apple Watch. Para muchos han supuesto un motivo de risa, mientras que otros intentan “tapar” el fiasco alegando que es Apple, y que lo hace esta compañía es mejor que lo que hace el resto. El caso es que tendremos entre 2 horas y media y 4 horas de batería con un uso intensivo. ¿En serio? Sí, en serio. Si se le da un uso pasivo o poco activo –muy poco activo diría yo– tendremos hasta 19 horas, de las cuales hay algunas que no me creo demasiado.

Esto da bastante que pensar, sobre todo en que si realmente aporta ventajas suficientes como para gastar 349 euros –en el caso del modelo más barato–. Un dispositivo que tiene que depender en casi todo momento de tu iPhone, que vas a tener que cargar sí o sí cada noche o antes después de haberlo tenido todo el día y que sabes que va a tardar un año o incluso menos en quedarse obsoleto por la presentación de un nuevo modelo, deja de ser atractivo para muchos, como es mi caso.

Pensemos en las ventajas. Si con un uso intensivo puede quedarse K.O. en menos de 3 horas, ¿para qué quiero un Apple Watch de 400 euros?¿Para ver la hora?¿Para que vibre cuando me llega un mensaje al igual que hace el iPhone en el bolsillo de mi pantalón? Pensemos en WhatsApp, probablemente la aplicación que más se usa en España en lo que se refiere a estar en contacto con las personas de nuestro entorno. Conociendo tanto a Apple como a los desarrolladores de esta app, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que podamos responder a un mensaje directamente desde el Apple Watch? Ojalá me equivoque, pero yo diría que meses.

Es cierto que para algunas actividades deportivas el dispositivo puede venir muy bien porque no tendrá que depender del iPhone para registrar qué hacemos cuando corremos o vamos en bici, pero es que para eso hay alternativas y por menos de 100 euros en muchos casos. La idea, en general, está bien, pero el modo de haberlo aplicado a la realidad no tanto.

Al Apple Watch habrá que encontrarle su utilidad

En definitiva el concepto no deja de ser: “ponemos en tu muñeca lo que llevas en tu bolsillo”. Es más rápido, más simple, pero si me da por usarlo de vez en cuando a lo largo de un día y le fundo la batería antes de que llegue a casa, perdone que le diga que prefiero esperarme al siguiente modelo, ese que seguro le supera en autonomía, nivel de dependencia con el iPhone, etc. Y en el caso de que este lo encontrase lo suficientemente mejorado, su excesivo precio seguiría protagonizando el eterno debate de si realmente merece la pena. Mientras tenga manos para sacar el iPhone del bolsillo…

¿Qué opinas tú?¿Crees que es más razonable esperar a la siguiente generación?

Salir de la versión móvil