Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores registrados de iOS hoy, martes 20 de enero, recordándoles que todas las aplicaciones de iOS tendrán que incluir compatibilidad obligatoriamente con sistemas de 64 bits para los últimos dispositivos lanzados por Apple. La compañía, que ya ha enviado con anterioridad varios correos informando justamente de esto, aplicará esta nueva norma a partir del próximo 1 de febrero tal y como explican:
“Como recordatorio, el 1 de febrero de 2015, las nuevas aplicaciones que se envíen al App Store deberán incluir soporte para sistemas de 64 bits y estar desarrolladas con el último SDK disponible de iOS 8”.
Apple se muestra contundente con sus reglas.
Los procesadores A7 y A8 son los que funcionan a 64 bits –de iPhone 5s y iPad Air en adelante–, por lo que es comprensible que Apple quiera que las aplicaciones que se vayan haciendo disponibles en el App Store funcionen bien, antes que nada, en los nuevos dispositivos. Esto significa que si un desarrollador envía para aprobación una aplicación que no esté desarrollada para 64 bits será rechazada sin ninguna excepción.
Desde 2013 la tecnología de los 64 bits está entre los dispositivos iOS, quienes se hicieron más rápidos y potentes, y también se podían beneficiar de un funcionamiento mejor. Ahora, con la llegada de los procesadores A8, cada vez son más los iPhone y iPad que la utilizan, y en el futuro seguirá aumentado.
Vía | iDB