iPhone pegado al cuerpo

Curiosa la noticia que nos ha llegado hoy. Un hombre ha sido capaz de llevar en el exterior de su cuerpo nada más y nada menos que 94 iPhones pegados y perfectamente protegidos rumbo a China con procedencia de Hong Kong. Como se puede apreciar en las imágenes que se encuentran tras el salto, los dispositivos iban envueltos en plástico sin ningún tipo de caja o accesorio adicional.

Los oficiales que detuvieron a este hombre aseguraron que su modo de andar era bastante extraño. El detector de metales hizo todo el trabajo para conseguir que este hombre y sus 94 iPhones no pudieran seguir adelante. ¿Cuál es el motivo por el que alguien querría llevar tal cantidad de dispositivos a China?

El mercado negro chino de los iPhones

Simple, en el país asiático un iPhone 6 de 16 GB vale 872 dólares, esto es 223 dólares más caro que lo que se paga por él en Estados Unidos, motivo más que evidente por el que cualquier persona querría venderlos en este país a un precio más atractivo y que le reportaría un margen de beneficio muy suculento.

iPhone smuggler

En Hong Kong, desde donde partía este individuo, los modelos del iPhone son bastante más baratos de lo que lo son en la otra parte de China. Además, antes de su lanzamiento oficial en el país, el iPhone 6 llegaba a venderse por 3000 dólares.

Lo que está claro es que los más de 50.000 dólares que llevaba este hombre pegados a su cuerpo en iPhones ahora son propiedad de las autoridades que tendrán que decidir qué hacer con estos dispositivos.