Apple ha actualizado sus datos de distribución del App Store para hacernos conocer el más reciente porcentaje de adopción de iOS 8. En estos momentos se encuentra en el 68 por ciento, lo que supone que casi 7 de 10 dispositivos iOS compatibles con dicha versión la están ejecutando. El incremento con respecto a la última actualización de esta información, que tuvo lugar el 22 de diciembre, es de 4 puntos. El resto de dispositivos ejecutan iOS 7 (29 por ciento) o versiones anteriores (4 por ciento). Es curioso, pero el resultado total suma 101, y eso es problema de Apple que probablemente habrá redondeado más de la cuenta.
iOS 8 crece lentamente e iOS 7 continúa imponiéndose con una adopción más alta en las mismas fechas del año pasado
Este pequeño crecimiento que ha experimentado la adopción de iOS 8 se puede deber, principalmente, al mayor tiempo libre del que disponen algunas personas en Navidad, además de los regalos que son dispositivos que se activan y contabilizan igualmente.
Como decíamos antes, iOS 7 estaba instalado en este mismo día del año pasado en el 78 por ciento de dispositivos. También es probable que el hecho de que iOS 8 necesita 2 GB más de almacenamiento libre hayan echado atrás a muchas personas, pero nunca se sabe.