Steve Jobs, tres años de su muerte

Hace justo 8 años, el 9 de enero Steve Jobs se situaba al frente de la primera keynote del iPhone de la historia que tuvo lugar en el Macworld de San Francisco. Por aquel entonces, probablemente nadie se imaginaba que ese dispositivo revolucionase el mundo de la tecnología tanto como lo ha hecho, hasta el punto de cuestionarnos qué sería de los teléfonos móviles si el iPhone no hubiese existido.

Años antes del lanzamiento del iPhone, los fans de Apple habían pedido sin cesar a la compañía de la manzana que entrasen en el mercado del teléfono móvil por razones más que obvias que derivaban del iPod, y finalmente Steve Jobs protagonizó el lanzamiento más importante de Apple en los últimos años con una interpretación excelente.

prototipo de iphone 2g

Por si fuera poco, más tarde se descubrió que el iPhone que Steve Jobs mostró a los asistentes era poco más que un prototipo preparado justamente para la presentación que se día tenía lugar. Los ingenieros que había en ese momento incluso creían que el dispositivo podría fallar y dejar a Jobs tirado, pero finalmente no fue así y todas las demostraciones que hizo funcionaron correctamente.

El iPhone: una revolución en la historia de la tecnología

El iPhone 2G, que es como se le conoce por tener solo conectividad 2G, trajo consigo un concepto de unión de dispositivos, por un lado tenía pantalla multi táctil, por otro acceso a internet, también contaba con teléfono, y eso encantó a la audiencia.

iphone-original

El iPhone ha ido evolucionando de una forma increíble con el paso de los años, así como su popularidad. De hecho, su sistema operativo que en un principio se llamaba iPhone OS, se convirtió en iOS cuando el iPad hizo acto de presencia y el iPod Touch se fortaleció.

Ahora, como no podía ser de otro modo, te dejamos aquí el vídeo de la keynote que siempre merece la pena ver.