La seguridad de Apple ha estado bajo vigilancia en más de una ocasión después de lo sucedido en los últimos meses, pero sobre todo a causa del hackeo de las cuentas de iCloud de las actrices, cantantes y demás personalidades famosas de las que salieron a la luz imágenes muy comprometidas. Ahora, después de que Apple comunicase que habían cambiado el sistema de acceso y de verificación de la autenticidad del usuario, una nueva herramienta sería capaz de vulnerar toda la seguridad para permitir el acceso a los datos de la víctima.
Es sumamente importante utilizar contraseñas alfanuméricas que combinen mayúsculas, minúsculas y algún que otro símbolo también, ya que de este modo, permitir el acceso a nuestra cuenta de cualquier intruso es muy complicado. Además, si no guarda relación con ninguna persona, animal o cosa de nuestro entorno nos aseguraremos una mayor protección. La nueva herramienta de hackeo llamada iDict obtiene acceso mediante cientos de combinaciones hasta dar con la acertada, sobre todo con personas que no hacen lo que hemos mencionado al comienzo del párrafo.
Hacer que nuestra cuenta de iCloud o Apple sea menos vulnerable es posible
El hecho es bien simple, un ataque realizado a la fuerza bruta que es capaz de tirar abajo toda una estructura de seguridad de iCloud o, al menos, a aquellos que no se preocupan de elaborar una contraseña muy fuerte. Este es un buen momento para que nuestros lectores valoren la importancia que tiene pensar en una buena combinación que evite poner en riesgo nuestra información. Recordad que utilizar contraseñas diferentes es también importante, ya que si obtuviesen alguna, tendrían acceso al resto de cuentas de nuestra posesión.
Y tú, ¿tienes una contraseña fuerte para evitar que puedan acceder a tu cuenta?
Vía | Redmondpie