Apple y Samsung siempre han mantenido una relación cuanto menos complicada. Hace unas semanas publicábamos unos informes que indicaban que Apple se habría decantado por Samsung como fabricante principal para sus procesadores de próxima generación dado que la tecnología que utilizarían era más puntera que la TSMC, productor mayoritario del chip A8 del iPhone 6 o iPad Air 2. Sin embargo, parece que finalmente la mayoría de procesadores los fabricará esta compañía y no los surcoreanos.
TSMC (Taiwanese Semiconductor Manufacturing Company) lleva ya dos años trabajando para Apple, ocupándose tanto del sensor Touch ID como del procesador A8 lanzado en el año recién terminado. En 2015, se ocuparían de nuevo de un 70 por ciento de la producción tras resultar la mejor opción para Apple, y eso que Samsung ya daba por hecho que se iban a ocupar ellos como podemos leer aquí.
Eso sí, Samsung sí que producirá procesadores A9 de Apple, pero no en la cantidad que se esperaba inicialmente, sino en una mucho inferior. Así que todo parece empezar a aclararse un poco para el año que comienza que, además, se avecina bastante complicado para Apple con productos muy interesantes la vuelta de la esquina (aquí te lo contamos).
El chip A9 dará vida a todos los dispositivos iOS que Apple lance al mercado en 2015, excepto para los que mantengan el A8 de este año, claro está.
Vía | Redmondpie