Apple Pay

La característica más importante de la actualización de iOS 8.1 fue Apple Pay. La compañía de la manzana ya se encuentra presionando a bancos y vendedores para que se adapten a su nuevo método de pago contactless sin contacto, como diríamos en español. El Reino Unido será el primer país europeo que se unirá a Apple junto con varios bancos para que en la primera mitad del presente año Apple Pay sea una realidad fuera de Estados Unidos.

La noticia en concreto la estaría protagonizando The Telegraph, quien ha informado de que las negociaciones entre los bancos y Apple son reales y que no retrasarán el despliegue de Apple Pay más de un par de meses.

Se avecinan meses de trabajo en Apple

Dado que el Apple Watch llegará tanto a Estados Unidos y el Reino Unido como a otros tantos países del mundo en unos pocos meses, los de la manzana se enfrentan a un período de trabajo bastante fuerte que también será protagonizado por el lanzamiento de iOS 8.2, preparado para ser compatible con el reloj inteligente.

Está claro que Apple Pay llegará a donde los clientes gasten dinero con tarjetas de crédito y demás, ya que la compañía se lleva una pequeña comisión incluso inferior al 1 por ciento pero que aplicada a las enormes cifras de transacciones diarias suman una valiosa cuantía.

Screen-Shot-2014-09-10-at-1.21.33-am

Seguiremos atentos a la actualidad de Apple Pay y de los países candidatos a recibir este sistema de pagos muy cómodo para los dueños de un iPhone.

Vía | Redmondpie