Las navidades son siempre un buen momento para adquirir productos a través de internet, así como también lo es el Black Friday, por ejemplo. En España, sin ir demasiado lejos, cada vez son más las personas que deciden comprar online, y es normal debido a la gran oferta que existe y la rapidez con la que muchos comercios entregan los pedidos por la gran variedad de empresas de mensajería que existen.
A nivel global y según IBM, las ventas a través de internet en el día de Navidad habrían crecido en un 8,3 por ciento con respecto al año anterior, siendo más de la mitad del total realizadas a través de dispositivos móviles. La cifra en concreto es de un increíble 57,1 por ciento.
iOS gana a Android en el importe de las compras realizadas desde móviles
Lo que nos interesa a nosotros precisamente es justamente desde qué sistemas operativos se han realizado estas compras. iOS ha supuesto una media de 97,28 dólares por pedido en el día de Navidad, dejando a Android en unos 67,40 dólares. No hay que explicar mucho más de estos datos que demuestran una vez más que los usuarios de dispositivos de la manzana gastan más que los del robot verde.
Otro dato muy curioso es que los teléfonos móviles registran el 40 por ciento de las transacciones, mientras que las tabletas apenas pasan del 17 por ciento. Curioso resulta cuanto menos que, a pesar de ser más cómodo comprar desde un iPad, los usuarios prefieren hacerlo con el móvil.
Vía | Redmondpie