MacBook Air retina

El esperado MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla retina podría entrar en fase de producción en el primer trimestre de 2015 después de un primer piloto realizado a finales del presente año. Por tanto, podría cumplirse el rumor de que sería anunciado durante la WWDC que tendrá lugar en junio como todos los años.

Es importante mencionar que esta misma fuente, DigiTimes, ya informaba hace unos meses de que se pondría a la venta en octubre, algo que evidentemente no ha sucedido. Al parecer, aunque el objetivo inicial habría sido lanzar el ordenador por entonces, habrían surgido problemas con los proveedores y la cadena de montaje.

Problemas para Apple con la fabricación del nuevo MacBook Air

MacBook Air

Este último informe indica que Apple ha tenido que lidiar con un rendimiento en la producción bastante negativo, de ahí que hasta ahora no se haya ofrecido una nueva fecha de comienzo de fabricación más actualizada. Algunos de los problemas habrían derivado de la complejidad de esta máquina, cuyo diseño será extremadamente fino y sin ventiladores, algo que nunca antes se ha visto en un Mac.

El procesador elegido para dar vida a este dispositivo sería un Intel Core M Broadwell, diseñado específicamente para poder funcionar sin elevar en exceso su temperatura como ocurre con los ordenadores corrientes. Además, también se ha hablado de que por primera vez se encontrará disponible en tres colores, a saber: gris espacial, dorado y gris plata.

Vía | 9to5Mac