La compañía de la manzana está empezando a trabajar en el despliegue de Apple Pay por Europa, Oriente Medio, India y África o, al menos, están solicitando por ahora ingenieros para formar un equipo en Londres, Inglaterra, así como en China. Apple dice que el nuevo equipo de Londres trabajaría para desplegar la plataforma de pagos por más países buscando colaboradores tanto internos como externos.
Era evidente que Apple Pay comenzaría tarde o temprano a aparecer en más países, sobre todo en aquellos en los que mayor beneficio puedan obtener. Lo primero que tienen que conseguir son acuerdos con los distintos bancos mediante los cuales se efectúan la mayoría de transacciones de los países interesados, después hay que buscar tiendas que quieran implementar el dispositivo necesario para cobrar y, por último, hay que avisar a los usuarios de que está disponible.
Apple Pay cosecha unas buenas cifras en Estados Unidos
Apple Pay ha experimentado bastante éxito en su corta vida desde que se lanzó en Estados Unidos. En los restaurantes de McDonalds, por ejemplo, ya se encarga de intermediar el 50 por ciento del total de transacciones realizadas. Además, en las últimas semanas han conseguido dar compatibilidad a las tarjetas de crédito que soportan el 90 por ciento de todas las compras del país.
¿Usarías Apple Pay en tu respectivo país cuando estuviese disponible?¿O eres más de seguir usando la tarjeta clásica?
Vía | iDB