El periódico Financial Times publicó este jueves a Tim Cook como la persona del año. Aunque el CEO de Apple ha recibido numerosas críticas desde que tomó los mandos de la compañía tras la muerte de Steve Jobs en 2011, ha conseguido arreglárselas para restablecer una buena situación en 2014, o al menos eso leemos en la publicación.
El enfoque maníaco de Cook en el desempeño financiero de Apple ha logrado complacer a los inversores, mientras que los nuevos productos como los iPhones más grandes y el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, tomó por sorpresa a los más pesimistas que seguían los pasos de la empresa.
Hablando de un éxito financiero por hacer que las acciones de AAPL sobrepasaran los 700 mil millones de dólares de valor en el mercado, así como de una deslumbrante nueva tecnología o valiente exposición de valores, Tim Cook se ha convertido “sin duda” para Financial Times en la persona del año.
Los movimiento más destacados de Cook han sido: la presentación del Apple Watch, el lanzamiento del iPhone 6 más grande con Apple Pay, la compra por 3 mil millones de dólares de Beats e igualar el número de empleados y empleadas con el aumento especialmente de estas hacia puestos que antes ocupaban hombres.
Otras nominaciones para ser persona del año han sido: el presidente ruso Vladimir Putin, los protestores Ferguson, los cuidadores del Ébola, Taylor Swift, el CEO de Alibaba Jack Ma y más.
Cook también fue nominado para ganar el título de personal del año de la revista TIME, pero finalmente este galardón fue para los luchadores del Ébola.
Vía | iDB